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Atención al cliente en restaurantes de comida rápida


El servicio al clinete es una de las cosas mas importantes que un restaurante debe tomar en cuenta ya que es la manera en la que el restaurante se relaciona con sus clientes. 
La finalidad de el servicio al cliente es brindar la mejor experiencia, mejor satisfacción y por supuesto dar una imagen positiva del restaurante. 
Servicio al cliente se define como el conjunto de actividades interelacionadas el cual ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el mejor momento, lugar y que se asegure que el cliente obtega el buen uso del producto.
cabe mencionar que el servicio al cliente es una de las mejores herramientas en el marketing ya que es fundamental para las empresas por el hecho de que se genera cierta empatia hacia el cliente haciondo asi una mejor relacion y contacto con el cliente. 
Tener un mal servicio al cliente puede cambiar opinion del cliente con la compra de algun producto que ya tenia en mente.

Hoy en dia la mayoria de los clientes prefieren el servicio que les ofrecen los restaurantes de comida rapida que los restaurantes que ofrecen un servicio mas completo. Esto es una gram amenaza para la gran mayoria de los negocios de restaurantes.
Los clientes en la actualidad muestran tener una mayor satisfacción  en los restaurantes de comida rapida, pero, ¿a que se debe esto?, Existen diferentes razones por las cuales los clientes lo prefieren más y una de ellas es el bajo costo de los productos que ofrecen ya que los restaurantes que ofercen un servicio completo mantienen precios muy elevados y los clientes no consideran el servicio que ofrecen muy bueno como para mantener esos precios.
Otra de las razones es el hecho del tiempo, por lo general cuando consumes alimentos en restaurantes de comida rapida es poco el tiempo en el cual estas manteniendo alguna conversación o interacción con las personas que te atienden, mientras que en los demás restaurantes la mayor parte del tiempo mantienes cierta interacción con el mismo personal lo cual hace que corran más riesgo al momento de cometer alguna equivocación con el cliente.
Entonces, sabemos que lo que los clientes buscan hoy en dia es rapidez, tenemos que recordar que dar un buen servicio no es solo ofrecer buena comida, atender con amabilidad a los cleintes, si no támbien, atenderlos con rapidez.
Por un momento pongamonos en los zapatos del cliente, aveces es molesto cuando tardan mucho en entregar la comida, cuando tenemos que pedir la cuenta más de una vez, o cuando tenemos que esperar mucho tiempo a que nos atiendan, todas estas cosas es lo que han estado evitando estos ultimos años los puestos de comida rápida al juntar varios servicios en un solo turno, como el pedir comida, realizar el pago y hasta entregar el producto.
Afortunadamente para los negocios de restaurantes pueden llegar a mejorar su servicio enfocandose en distintas partes las cuales estan causando cierto conflicto. El primer punto el cual deben de tomar en cuenta es el tener el numero adecuado de personal, esto para atender mas rapido a los clientes y evitar que esperen demasiado para ser atendidos. Otro punto es el que los empleados reciban una adecuada capacitación para así mejorar el servicio que ofrecen al cliente.


Referencias bibliográficas:

Martin Zwilling. (2018). Cómo dar un GRAN servicio al cliente. 03 de Agosto de 2018, de Entrepeneur Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/266128

Hernando Ramírez . (2017). CLIENTES PREFIEREN SERVICIO DE COMIDA RÁPIDA A RESTAURANTES TRADICIONALES. 03 de Agosto de 2018, de abasto Sitio web: https://abasto.com/noticias/clientes-prefieren-comida-rapida/

CreceNegocios. (2018). Servicio al cliente. 03 de Agosto de 2018, de CreceNegocios Sitio web: https://www.crecenegocios.com/claves-en-el-servicio-al-cliente-la-rapida-atencion/

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